En 500% se ubica la tasa de hacinamiento en los calabozos de la Policía Municipal de Valencia. Autoridades de este cuerpo de seguridad exigen celeridad en los procesos judiciales de estas causas y en el traslado de los penados.
El director General de este organismo, Tony Porras, indicó que estos espacios de detención son transitorios, pero mientras llegan las boletas de traslado o se inician los juicios de estas personas lucen abarrotados, pues los calabozos están construidos con una capacidad máxima de 25 detenidos.
“Hemos tenido 140 detenidos, en este momento tenemos 120 discriminados en cuatro mujeres y 116 masculinos en un espacio de 60 metros cuadrados para la gran cantidad de gente. Tenemos un hacinamiento muy superior a otros entes policiales”.
Las autoridades hacen lo necesario para mantener la paz en estos calabozos. Temen que el hacinamiento genere mas situaciones irregulares o que no permita garantizar los derechos humanos de estas personas que deberían durar como máximo 48 horas detenidas.
“Aquí tenemos detenidos de mas de un año, tenemos 15 en situación de penados que ya deberían estar en penales. Llevamos tres intentos de fuga. Rompiendo los barrotes, fracturando las paredes. Esto deteriora mas el sitio donde están ellos detenidos”.
Fuente: Globovisión