El conjunto canadiense derrotó ayer a los Marlins de Florida 7 carreras por 2 y ahora juegan por arriba de .500. Odúbel Herrera y César Hernández conectaron de hit
Justin Smoak conectó uno de los cuatro jonrones de los Azulejos, Scott Copeland se apuntó el triunfo en su primera apertura en Grandes Ligas y Toronto venció el miércoles 7-2 a los Marlins de Miami para estirar a ocho su racha de victorias.
José Reyes, Josh Donaldson y Russell Martin también la desaparecieron por los Azulejos (31-30), que se pusieron por encima de .500 por primera vez desde el 19 de mayo (16-15). Se trata de la mejor racha de Toronto desde una seguidilla de nueve triunfos entre el 20 y 28 de mayo el año pasado.
Copeland (1-0), un derecho de 27 años que debutó como relevista 2 de mayo, abrió por Aaron Sánchez, quien no pudo lanzar por molestias físicas. Copeland permitió una carrera y seis hits en siete innings, con cuatro ponches y sin conceder boletos.
Smoak y Martin pegaron jonrones seguidos en el cuarto ante Tom Koehler (4-4), quien permitió seis anotaciones y ocho hits en seis innings y dos tercios al encajar su primera derrota desde el 6 de mayo en Washington.
Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1, una anotada y remolcada. El cubano Adeiny Hechaverría de 3-1.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 3-1, una anotada y remolcada; Edwin Encarnación de 3-2, dos anotadas; y José Bautista de 3-0. Los venezolanos Dioner Navarro de 1-0; y Ezequiel Carrera de 3-0.
Rojos 5, Filis 2
Iván De Jesús Jr. bateó de jonrón por segunda vez en tres partidos, y los Rojos de Cincinnati sentenciaron la barrida sobre los Filis de Filadelfia al imponerse el miércoles por 5-2 tras perder el torpedero Zack Cozart con una lesión en la rodilla.
El puertorriqueño De Jesús, un utility de 28 años, conectó el primer jonrón de su carrera en juego inicial de la serie, un batazo de dos carreras que marcó la diferencia en la victoria 6-4. Su jonrón de tres anotaciones el miércoles ante Jerome Williams (3-6) puso la pizarra 4-0 en el primer inning.
Jon Moscot (1-1) obtuvo su primera victoria en su segunda apertura en Grandes Ligas. El derecho de 23 años toleró dos carreras y seis hits en seis innings. El cubano Aroldis Chapman se encargó del noveno para su 12 salvado en 13 oportunidades.
El cátcher cubano Brayan Peña conectó cuatro sencillo y produjo un par de carreras.
La victoria de los Rojos se vio amargada por la lesión de Cozart, quien se torció el tobillo y rodilla izquierda al correr a primera base tras un rodado. Cozart no podía sostenerse con la pierna derecha.
Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 4-1. Los venezolanos Odúbel Herrera de 4-1; César Hernández de 3-1, una anotada; y Andrés Blanco de 1-0.
Por los Rojos, el boricua De Jesús de 4-1, una anotada y tres impulsadas. El cubano Brayan Peña de 4-4, una anotada y dos remolcadas.