Este jueves los más de mil representantes de los movimientos sociales de América Latina y Europa presentes en Bruselas, participarán en mesas de trabajo para evaluar temas vitales para el desarrollo e integración de los pueblos de ambas regiones.
Entre los temas centrales que se debatirán en la capital belga figuran la preservación de la paz y la solidaridad frente al intervencionismo norteamericano; la preservación de la madre tierra y la especie humana, los efectos de los los Tratados de Libre Comercio.
Asimismo, se analizará la importancia de la integración de los pueblos de América Latina y el Caribe, los derechos humanos en la región latinocaribeña, la protección social y el poder global de los medios de comunicación como herramienta de propaganda al servicio del imperio.
El vocero de juventud de las organizaciones de apoyo a la revolución, Wilfredo Rodríguez indicó que esta actividad constituye un espacio para que los representantes de los 50 movimientos sociales que participan en la Cumbre “Una Alternativa al Neoliberalismo en América Latina y Europa”, puedan plantear su visión común sobre temas de interés para el desarrollo social de los pueblos del mundo.
“Queremos estrechar lazos, conocernos, encontrar puntos de encuentro sobre los temas que afectan tanto a la sociedad latinoamericana como la europea y cómo promover acciones que nos permitan mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos”, expresó en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias.
Este encuentro de los pueblos se desarrolla a la par de la segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), y cuenta con la participación de más de mil hombres y mujeres de ambos continentes que se trasladaron a la capital belga.