La comunidad del sector 2 de La Montañita en la población de Guarenas, del Estado Miranda, viene padeciendo desde hace seis meses atrás la ausencia del vital liquido, aspecto este que les está generando malestar.
Cuentan los residentes del sector que esta situación se generó en principio luego de que la empresa Hidrocapital efectuará hace tiempo unos trabajos en la zona basados en un pozo que serviría para la instalación de un sistema de bombeo que actualmente se encuentra sin funcionar, y que se ha convertido en un verdadero pozo de agua negras, lo que genera contaminación y fuerte hedor, así lo resaltaron Alfredo Cordova y Wilfredo Rivas, ambos residentes de la zona.
Aunado a ello explicaron los denunciantes que la empresa Hidrocapital procedió a retirar la bomba que se encontraba dañada para de ese modo repararla, pero la misma no ha sido devuelta y en sustitución colocaron una bomba dañada.
Sobre este tema se le hizo un llamado a los representantes de Hidrocapital para que tomen los correctivos necesarios, pero aún siguen los habitantes a la espera de ver soluciones.
Elevan un llamado al ciudadano alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz y al Ingeniero Carlos Ríos, para que contribuyan en solventar esta falla que está presente en La Montañita, donde además alrededor del sistema de bombeo se está convirtiendo en un vertedero de basura, ocasionando mayores consecuencias para los habitantes de la referida comunidad.
En vista de esta situación es que los vecinos exigen prontas soluciones o de lo contrario están dispuestos a tomar medidas drásticas a los fines de ser atendidos.
PT