Un nuevo atentado terrorista atribuido a las FARC dejó sin electricidad a los cerca de medio millón de habitantes del departamento colombiano de Caquetá, en el sur del país, acción que fue condenada desde Bruselas por el presidente Juan Manuel Santos.
El ataque con explosivos fue perpetrado la noche del miércoles contra la torre 98 de la línea de interconexión eléctrica Altamira-Florencia que lleva energía al Caquetá, según el Ejército.
La gobernadora del Caquetá, Martha Liliana Agudelo, lamentó esta nueva acción del grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que, también dejó a oscuras Florencia, la capital regional, y que según dijo en su cuenta de Twitter, “afecta a la sociedad civil”.
Por su parte el presidente Santos, que está en Bruselas donde participa en la cumbre de líderes de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), condenó el nuevo ataque de las FARC, que se suma a otros atentados cometidos en los últimos días contra la infraestructura petrolera, energética y de agua potable.
Las FARC también dinamitaron en días pasado torres de electricidad en las ciudades de Buenaventura y Tumaco, así como el acueducto del municipio de Algeciras, en el departamento del Huila, en el sur del país, entre otras acciones terroristas.
Vía EFE