La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) respaldó este jueves la decisión del exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos de abandonar la huelga de hambre que comenzó hace 20 días en la prisión donde se encuentra detenido y con la que hacía una serie de reclamos al gobierno del país.
“Respaldamos ampliamente la decisión de Daniel, por considerar que con ella se preserva su vida, lo cual permite a su vez garantizar que en las luchas del futuro (…) Daniel podrá jugar el papel destacado que el pueblo del Táchira le ha asignado”, afirmó el vocero de la MUD, Jesús Torrealba en un comunicado.
Ceballos comenzó el pasado 22 de mayo una huelga de hambre para reclamar, entre otras cosas, la liberación de quienes considera son “presos políticos”, y que se fije además una fecha para las elecciones parlamentarias previstas para este año.
Dos días después de la decisión de Ceballos, Leopoldo López se sumó a la huelga realizando las mismas exigencias.
La MUD, a través de Torrealba, respaldó también la decisión de López, “de continuar en la huelga de hambre” y aseguró que le apoyará igualmente “cuando tome la decisión de levantar la huelga”. EFE