A través de diversas herramientas, se les enseñó a los chamos la importancia de comer sano
Estudiantes de cinco instituciones educativas del municipio Paz Castillo recibieron un taller de alimentación balanceada, por parte del Departamento de Nutrición del Hospital Luis Razetti, bajo el programa “Bienestar, la meta es salud”.
Las escuelas participantes en la inducción fueron: U.E Francisco de Miranda, U.E.B. Venezuela, U.E.B. Francisco Espejo, U.E. Luz de las Naciones y la U.E Juan Manuel todas pertenecientes al casco central de Paz Castillo.
Durante la jornada informativa, los escolares disfrutaron de un video, donde a través del “Chavo del ocho”, se mostró la importancia de tener una alimentación balanceada y lo negativo del consumo excesivo de azúcares, grasas y frituras. Además, se emplearon otras herramientas como el trompo alimenticio y el semáforo.
María Nava, responsable del Departamento de Nutrición del hospital luciteño, manifestó que el objetivo fue llevarles este importante mensaje a los niños, niñas y adolescentes para que sean multiplicadores en sus hogares.
Jonaikely Camacho, estudiante del 5to grado de la U.E. Francisco de Miranda, manifestó que con lo aprendido en la charla, comprendió que las golosinas en exceso son malas para el organismo.
“Estas charlas deben ser dirigidas a todas las instituciones educativas, ya que es preocupante el alto nivel de obesidad que presentan los jóvenes que no alcanzan aún los 15 años de edad”, destacó la profesora Virginia Morales de la Escuela Venezuela.
Luego del taller, la muchachada fue trasladada a la cocina del Hospital Luis Razetti donde la nutricionista les enseñó a preparar una torta baja en calorías. Además, a través de la Misión Barrio Adentro Deportivo, se mostró una serie de rutinas de ejercicios que contribuirá a la quema de calorías y a tener cuerpo y mente sana.
MIP-TUY