La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Regionales

Transportistas de Urdaneta protestaron exigiendo seguridad

kmateran by kmateran
11/06/2015
in Regionales, Valles del Tuy
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Los choferes prohibieron el acceso al terminal de pasajeros por tres horas

Los choferes prohibieron el acceso al terminal de pasajeros por tres horas

0
SHARES
5
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
 Los choferes prohibieron el acceso al terminal de pasajeros por tres horas

Los choferes prohibieron el acceso al terminal de pasajeros por tres horas

Los conductores estacionaron sus unidades a la entrada del terminal de pasajeros y suspendieron el servicio por tres horas

Este jueves, se escenificó una protesta en las adyacencias del terminal de pasajeros de Cúa, municipio Urdaneta, cuando los conductores de las líneas Únicos del Tuy y Ezequiel Zamora, decidieron retirar sus unidades de los andenes y obstaculizar el paso por la calle principal, para exigir mayor seguridad en las horas nocturnas por el casco central del pueblo y sectores populares donde cubren la ruta.
La acción de calle, a la que se sumaron los socios de las líneas  Brisas de Cúa, La Fila y Santa Rosa, inició a las 8:30am, cuando paralizaron el servicio y estacionaron sus busetas en la entrada del terminal, lo que generó fuerte congestionamiento vehicular, mientras que muchos usuarios debieron caminar para llegar a sus destinos.
La medida fue tomada luego que en horas de la noche del pasado miércoles, un socio de la línea Únicos del Tuy, fue despojado de su vehículo Encava, color blanco con verde, en la comunidad Ciudad Hermosa de la parroquia Nueva Cúa. Horas después, los antisociales se comunicaron con el conductor y exigían 800 mil bolivares por el rescate del colectivo.  Una situación similiar, se registró con un conductor de la línea de transporte Ezequiel Zamora.
Ángelo Hernández, chofer de la línea Brisas de Cúa, comentó que las mesas de trabajo que han realizado con la alcaldesa Adyaniz Noguera han sido muy productivas para el gremio de transportistas, sin embargo, es necesario incrementar la seguridad en el municipio. “Hace falta más funcionarios policiales que realicen patrullaje constante, ya que somos víctimas del hampa a cada rato, no podemos realizar nuestro trabajo como es, por causa de la delincuencia”, refirió.
Al lugar de la protesta se apersonaron comisiones de la Guardia Nacional, Policía Municipal de Urdaneta y el Director de Transporte de la Alcaldía, quienes mediaron con los manifestantes, levantando la protesta a las 11 de la mañana.

Unidad recuperada
El director de la Policía Municipal de Urdaneta, Carlos Jaimes Bello, indicó que una comisión del Cicpc, conjuntamente con funcionarios de las policías locales de Cúa y Ocumare, desplegaron un operativo para lograr la ubicación del vehículo robado.
Asimismo, precisó que efectivos de la Guardia Nacional,  Iapem y Poliurdaneta, se articularán para brindar mayor seguridad a los transportistas durante las horas nocturnas, al tiempo, que continuarán con los puntos de control dentro del terminal de pasajeros.
Entre tanto, el supervisor agregado José Luis Ojeda, director de la Policía Municipal de Tomás Lander, señaló que la unidad del socio de la línea Únicos del Tuy fue localizada en un barranco del sector agrícola Quiripital en Ocumare.

¿Hasta cuándo?
Robinson Muñoz: “Es necesario que los organismos policiales se aboquen a brindarnos mayor seguridad, ya que exponemos nuestras vidas mientras estamos al frente del volante”
Juan Liendo: “Necesitamos una respuesta inmediata a esta problemática que nos afecta a todos, sin importar clase social o ideología política. Hasta cuando seguirán los atracos”

MIP-TUY Agencia/H.R.
miptuyagencias@cantv.net

Previous Post

Policía Municipal de Cristóbal Rojas recibió dotación de uniformes

Next Post

MUD respalda decisión de Daniel Ceballos de dejar huelga de hambre

kmateran

kmateran

Related Posts

Regionales

Realizarán I Consulta Popular Municipal para aprobar proyectos comunales en Guaicaipuro

01/10/2024
Regionales

Disfruta con “Las Chicas Malas” en la Casita de Vino Bávaro

29/09/2024
Regionales

Breidenbach Kaffee: Un pedacito de Alemania en Venezuela

29/09/2024
Regionales

Disfruta una experiencia inolvidable en El Aquelarre

28/09/2024
Regionales

Escápate de la rutina y visita Alojamiento Bergblick

28/09/2024
Regionales

Chocolatico: La parada obligatoria en la Colonia Tovar

27/09/2024
Next Post

MUD respalda decisión de Daniel Ceballos de dejar huelga de hambre

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.