Estrellas de Aragua conquistó el título de la primera edición de la Liga Paralela LPB 2015. Los aragüeños derrotaron este jueves a Bucaneros de La Guaira por 94-80 en la instancia decisiva del Final Four, celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, con transmisión de Meridiano Televisión y TeleAragua.
Carlos Reyes fue designado por la Comisión Técnica de la Liga Paralela como el Jugador Más Valioso del Final Four, luego de anotar 31 puntos y capturar 18 rebotes en 38 minutos. Además, el alero de 22 años de edad robó dos balones y repartió dos asistencias.
Edwin Mijares contribuyó con 18 tantos y 10 rebotes; mientras que el capitán Jesús Tovar, quien levantó el trofeo entregado por el presidente de la Junta Directiva LPB Bob Abreu, aportó 17 unidades. El centro Adrián Iglesias capturó 16 tableros con ocho puntos.
Entre tanto, Bucaneros culminó en la segunda posición de la Liga Paralela. Emiro Hernández se creció con 30 unidades y Jesús Medina labró doble-doble de 18 unidades y 10 rebotes.
Los dirigidos por el coach Daniel Centeno vencieron en las semifinales del Final Four a Dragones de Carabobo, filial de Trotamundos. Entre tanto, Estrellas hizo lo mismo con TNT Anzoátegui, sucursal de Marinos.
El encuentro decisivo sirvió de antesala al tercer compromiso de la Gran Final LPB entre Guaros de Lara y Marinos de Anzoátegui.
De esta forma, culmina de manera exitosa la primera temporada de la Liga Paralela con la participación de los 10 equipos que hacen vida en la LPB.
La decena de conjuntos se dividieron en tres divisiones: Occidental, Central y Oriental.
Dragones de Carabobo (Trotamundos), Columbus 99 (Guaros de Lara) y Tamboreros del Zulia (Gaiteros) integraron la Occidental. Estrellas de Aragua (Toros), Bucaneros de La Guaira, Felinos de Miranda (Panteras) y Saurios de Caracas (Cocodrilos) conformaron la Central. Entre tanto, TNT Anzoátegui (Marinos), Acereros de Guayana (Gigantes) y Guaiqueríes de Margarita constituyeron la Oriental.