En una rueda de prensa ofrecida por el director de la Policía del municipio Plaza, comisario Jesús Acosta Colón se informó a los medios de comunicación que hacen vida en la ciudad de Guarenas, acerca del operativo realizado el pasado domingo en el popular sector de Lomas de Ruiz Pineda en el que se le dio captura a siete sujetos que al parecer forman parte de una supuesta banda delictiva de «El Mamut» y quienes se presumen están involucrados en el homicidio de un comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas, en la llamada trocha de Los Naranjos hace cinco meses aproximadamente.
El comisario Acosta Colón contó con la compañía del secretario de Seguridad Ciudadana, capitán Luis Alexander Rojas; el subdirector de Poliplaza, Manuel Dum; el jefe de operaciones del referido cuerpo, Franklin Elorza y el jefe del Eje de Homicidios del Cicpc, inspector Jesús Andrade.
Los capturados
De acuerdo a lo declarado por Acosta Colón, del referido dispositivo de seguridad fueron aprehendidos y puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público los hombres identificados como Alinson Cartaya (21) a quien se le incautó un arma de fuego calibre 380, Wilson Vladimir Diana (18), Johan Peinado (20), Oswaldo Chaparro (23) quien posee prontuario por robo de vehículo, Eliecer Zambrano (21) tiene registro por porte ilícito de armas y un adolescente. A los mismos se les incautó varias porciones de presunta droga y equipos celulares.
Desmienten inseguridad
Por otra parte, las autoridades presentes resaltaron que en cuanto al índice delictivo el municipio Plaza pasó del puesto 2 al 10, lo cual refleja con los actos delictivos han ido bajando al igual que los homicidios en la zona. Asimismo Acosta Colón desmiente lo declarado para este medio por el presidente de la Cámara de Comercio de Plaza, referente a que los secuestros se han incrementado en el municipio; lo cual según los jefes policiales es «falso».
No saben nada del
Monstruo de El Tamarindo
De igual manera, resaltaron que no hubo enfrentamiento con el «Monstruo de El Tamarindo» con funcionarios de la Policía Municipal, como se indicó en pasadas ediciones de este diario, y que de este sujeto nada sabe el organismo de seguridad local.
MDS