“¿Quien se cree que Venezuela cumplió las metas del milenio en materia de alimentación? El premio entregado a Venezuela por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) es una burla para todos aquellos que hacen colas de hasta ocho horas para comprar alimentos en cualquier abasto, tienda o supermercado. Lo único que se le parece a eso de la FAO es que todos los venezolanos hemos sido estafados por Maduro”.
Miguel Castejón, dirigente nacional juvenil de Primero Justicia, informó que ante la crisis económica, de producción y distribución de alimentos, “Maduro ya no sabe que inventar”.
“Como ya nadie se come el cuento de la supuesta guerra económica ahora sale con un nuevo show politiquero esta vez internacional, aprovechándose que el actual Presidente de la FAO fue un enchufado del Gobierno de Lula en Brasil. Lo que hicieron fue llevar unas cifras maquilladas para que les den ese premio, porque creen que con eso la gente en la cola del supermercado va a conseguir la comida”.
Señaló que “lo más impresionante es la falta de vergüenza frente a los venezolanos que cada vez tienen menos dinero para comprar y consiguen menos productos que comer”.
“Hay que ser bien cara dura para atreverse a anunciarle a los venezolanos un premio relacionado con la alimentación y la reducción de la pobreza. El pueblo está muy claro que el verdadero premio está en los anaqueles y bolsillos vacios. No se puede ocultar con un premio que en dos años Maduro duplicó la pobreza general y cuadriplicó la pobreza extrema llegando a niveles peores que en 1998”.
Destacó que ante la crisis el país necesita un cambio y este empezará con la elección de la asamblea Nacional (AN). “Una AN que cumpliera sus atribuciones ya habría interpelado a todo el equipo económico del Gobierno exigiéndole planes concretos para enfrentar la grave crisis y en caso de no recibir respuestas claras, como de hecho ha pasado hasta ahora, hubiese exigido su inmediata destitución. Necesitamos legisladores que cumplan con sus atribuciones y estén del lado del pueblo. Para eso tenemos que votar”.