Un hombre apuñaló a una adolescente en una tienda Target antes de ser abordado y detenido por otros compradores que estaban en el lugar.
Allison Meadows, de 16 años, se encontraba en una tienda Target en Pittsburgh, Pensilvania, con su madre y una amiga el 25 de marzo de 2013, cuando León Walls, de 41 años, la atacó.
La policía dice que esa tarde Walls ya había apuñalado a un hombre. Momentos más tarde, tres personas empezaron a perseguir a Walls por la calle. El criminal entró a una tienda Target que estaba cerca y ahí vio a la adolescente.
Un video de vigilancia que fue publicado recientemente muestra cómo Walls tomó a la chica cerca de las cajas y la utilizó como escudo mientras los hombres que lo habían estado persiguiendo se acercaban. Durante el ataque, Meadows sufrió puñaladas en el brazo y la espalda.
Unos cuantos hombres dentro de la tienda fueron capaces de someter a Walls y retenerlo hasta que llegó la policía.
Meadows fue trasladada al hospital por un colapso pulmonar y fue dada de alta después de algunas cirugías. Algunos de los hombres que acudieron al rescate de la adolescente sufrieron heridas leves, entre ellas cortaduras en el labio y los dedos.
Por su ataque a la joven, Walls fue juzgado y hallado culpable por los cargos de intento de homicidio, agresión agravada y poner en peligro imprudentemente a otra persona, pero fue declarado como enfermo mental. Los abogados de la defensa afirmaron que Walls sufre de esquizofrenia y no recuerda el momento en el que apuñaló a la joven.
El jurado también encontró a Walls no culpable por demencia, por el incidente que ocurrió justo antes del ataque en la tienda Target.
Target emitió una declaración a HNL en la que decía lo siguiente: «El bienestar y la seguridad de nuestros clientes y miembros del equipo es una prioridad principal para Target y hemos continuado trabajando muy de cerca con las autoridades locales a lo largo de la investigación».