El conjunto mirandino entrena fuerte en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela para encarar el Torneo Superior de Futsal
El conjunto Vikingos de Miranda, de buena participación en el torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol Sala, se alista para encarar el Torneo Superior de Futsal, bajo el mando del entrenador Daniel Aché.
Según Gilder Pacheco, gerente general del conjunto mirandino, los entrenamientos comenzaron hace una semana en las instalaciones del gimnasio conocido como “La Cachucha”, en la Universidad Central de Venezuela. “Entrenamos a dos turnos en las instalaciones de la UCV, tanto en La Cachucha como en la Cancha de Honor del estadio Olímpico”, apuntó.
En la primera jornada del Torneo Superior de Futsal, el próximo viernes 10 de julio, Vikingos de Miranda enfrentará a Trujillanos Futsal en la ciudad de Caracas, fecha que incluye, además, los encuentros Bucaneros de La Guaira-Titanes de Oriente en La Guaira, Caracas Futsal Club-Marítimo de Margarita en Caracas y Guerreros del Lago-Deportivo Táchira en Maracaibo. Todos los juegos comenzarán a las 7 de la noche. Las series se repetirán al sábado 11 en el mismo horario.
La nómina provisional del conjunto mirandino se encuentra integrada por los porteros Gustavo Bastidas, Diego Hernández y Deivy Arias; los laterales Kelvin Cruz, Jimfrandy Cañizales, Ángel Monzón, Alexánder Machado, Luis Neikel Abello, Jedilson Yánez, Pedro Yánez, Dayron Hernández, Alember Segovia y Alejandro González; los líberos Cipriano Robles, Johán Díaz, Jervis Villarroel y Ánthony Delgado; y el pívot Leunan Machado; todos bajo las órdenes de un cuerpo técnico integrado por Daniel Aché (director técnico), Alexánder Fajardo (asistente), Miguel Ángel Díaz (preparador físico), Luis Gerónimo (preparador de porteros), Jonathan Delfín (estadístico), Hayser Berroterán (utilero), Gilder Pacheco (delegado), Luis Martínez (kinesiólogo) y Gustavo Osío (prensa).
Morillo está listo
Tras sufrir una lesión de rodilla que lo marginó de la postemporada del torneo anterior, el estelar jugador teresiano Rafael Morillo regresó al tabloncillo y ya se entrena sin problemas con el Caracas Futsal Club. “Estoy entrenando sin problemas, con un poquito de molestias, pero todo bien con la rodilla”, apuntó Morillo. “Estoy trabajando fuerte para regresar en las mejores condiciones posibles”.
Morillo fue el mejor jugador en la temporada anterior, con un récord impresionante de 31 goles en 17 juegos, pero no pudo jugar la postemporada al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Equipo invicto
La selección femenina de fútbol de salón continúa invicta en el I Suramericano de la disciplina que se desarrolla en la ciudad de Cali, Colombia.
Las criollas se midieron el jueves ante su similar de Paraguay y, tras 40 minutos, el partido finalizó sin goles. El miércoles, el equipo venezolano superó 1-0 a Brasil, gracias a un gol conseguido en el último minuto por la criolla Karla Romero, por el grupo B de la competición.
Edward Sarmiento
esarmiento@diariolavoz.net
@edward42r