«Con estas alianzas con el gigante del sur, y por instrucciones de los presidentes (de Venezuela, Nicolás) Maduro y (de Brasil, Dilma) Rousseff, se garantizará al pueblo medicinas a precios justos», dijo el ministro de Industrias, José Cabello
El Gobierno venezolano envió a Brasil una comisión conformada por tres ministros y por el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, en búsqueda de alianzas para importar medicamentos, en momentos en los que la Federación Farmacéutica de Venezuela asegura que la escasez de fármacos es de 70 %, informó la agencia EFE.
«Con estas alianzas con el gigante del sur como lo es Brasil, y por instrucciones de los presidentes (de Venezuela, Nicolás) Maduro y (de Brasil, Dilma) Rousseff, se garantizará al pueblo medicinas a precios justos», dijo el ministro de Industrias venezolano, José Cabello, citado por la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
A este viaje a Brasil, que se extendió por unos cuatro días y culminó ayer, también asistieron los ministros de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco, y de Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda, que visitaron, entre otras, a la empresa Hypermarcas, productora de medicinas.
El ministro Marco, dijo por su parte en su cuenta de Twitter que la comisión también pudo visitar en Brasil las instalaciones de la empresa Brainfarma Industria Química/Farmacéutica, donde el grupo evaluó el proceso de elaboración y empaquetado de medicinas.
70 % de escasez
de medicinas
La Federación Farmacéutica de Venezuela (FFV) reiteró ayer que la escasez de medicamentos en el país es de 70 % y aseguró que la deuda del Estado con los proveedores del sector farmacéutico es de 3.500 millones de dólares.
El presidente de la FFV, Freddy Ceballos, resaltó en una entrevista a la emisora Unión Radio que Venezuela importa entre 60 y 40 % de medicamentos terminados, y resaltó que la producción de fármacos en el país también depende de materias primas importadas.
Ceballos ha denunciado que el sector sanitario en Venezuela no solo se ha visto afectado por la escasez de medicamentos, sino también por la falta de equipos médicos y suministros especializados para procedimientos quirúrgicos y tratamientos