El Presidente de la República informó una “nueva fase del plan “Patria Segura” que tiene como objetivo desmantelar y desarmar a todas las organizaciones de delincuentes que operan en Venezuela. “No me importa quién caiga, yo no tengo nada que perder, pero sí una patria que ganar si les doy seguridad y paz”, agregó
El presidente Nicolás Maduro anunció una “nueva fase del plan Patria Segura” que tiene como objetivo desmantelar y desarmar bandas criminales de todo el país. Aseguró que desde el Ejecutivo “tenemos todo para ganar esta batalla”.
Sus palabras las emitió desde la Casa Cultural Tito Salas en Petare, donde reiteró que “con la ley en la mano vamos a desarmar y desmantelar hasta la última banda que hay en el país (…) Con la ley y el Poder Popular tenemos todo para ganar esta batalla”. afirmó el Jefe de Estado.
Destacó que “el espíritu de responsabilidad y disciplina chavista que nos caracteriza cuando decimos algo es porque ya lo tenemos”.
Asimismo, el mandatario nacional pidió la colaboración de los venezolanos en estos procedimientos de seguridad que “se acelerarán en la práctica (…) No me importa quién caiga, yo no tengo nada que perder, pero sí una patria que ganar si les doy seguridad y paz”.
Maduro reiteró la denuncia de supuestas bandas criminales pagadas por la oposición y, según dijo, ” se trajeron dos paracos de la frontera para asesinar dos transportistas en Miranda”, en referencia al doble homicidio registrado el pasado 9 de junio. La investigación de este suceso “avanza” e informó que proximamente ofrecerá detalles del caso; así como también del asesinato de la intérprete de señas, Adriana Urquiola, y la captura del autor material de este hecho. “Voy a mostrar toda la verdad”, apuntó.
“Vamos a desmantelar y desarmar hasta la última banda delicuencial que hay en este país con la ley en la mano y con la autoridad del poder del Estado y del poder popular, tenemos todo para ganar esta batalla en Venezuela”
Apoyo a Correa
En otra parte de su alocución, Maduro se solidarizó con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien este sábado denunció una supuesta conspiración para tratar de tumbar su gobierno, que esta semana enfrentó multitudinarias protestas opositoras en rechazo a una proyectada alza del impuesto a las herencias.
“Nosotros empezamos a vivir lo que usted (Correa) está viviendo en el año 2001 cuando se aprobó la Habilitante (…) ahora (En Ecuador) empezó una campaña casi que para justificar una campaña criminal contra Correa”
El mandatario nacional instó a “los pueblos del mundo a movilizarnos en solidaridad con Ecuador” al tiempo que recordó la postura de apoyo que sostuvo ese país ante el decreto estadounidense que declara como “amenaza” a Venezuela. También hizo referencia al discurso de la primera autoridad ecuatoriana en el que rechazó la violencia y el terrorismo ante la cumbre UE-CELAC que se realizó recientemente en Bélgica.
A juicio de Maduro, “Rafael Correa ha sido el presidente más demócrata y humanista” que ha tenido Ecuador.
Contra Ocariz
El mandatario nacional aseguró que tiene “muchas cosas que decir” del alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz. Sin ofrecer detalles de la información, dijo que “llegará su momento y se hará justicia”.
Según denunció el mandatario nacional, en el municipio Sucre se registra “el abandono más grande” al tiempo que reclamó que en esta jurisdicción “se podría hacer turismo de terror” al referirse a las condiciones en las que se encuentra.
La Casa Tito Salas forma parte de la Fundación Cultural Miranda, instancia concebida para la consolidación de espacios de diálogo con las comunidades, a fin de promover la discusión de la acción cultural; establecer estrategias informativas y comunicativas con sentido sociopolítico e ideológico, que fortalezcan la formación de los ciudadanos; fomentar la participación del pueblo organizado y coordinar actividades que permitan la recaudación de fondos para el financiamiento de sus actividades.