Los poemas de Luis Luksic sirvieron de inspiración para sembrar entre el personal de Cultura Miranda y Bibliotecas Miranda la importancia de la lectura, literatura infantil, expresión creativa, narración oral y el arte.
Así dio a conocer la directora de Cultura Miranda, Melin Nava, quien informó que un importante número de empleados de estas dos dependencias participaron en el taller de Cuenta Cuentos organizado por el Gobierno de Miranda en Alianza con la Rana Encantada. “La inducción fue teórica-práctica, abordando elementos como la narración, respiración, vocalización y expresión creativa”.
Indicó que la idea es desarrollar la imaginación y la fantasía entre el personal que trabaja en los espacios culturales y bibliotecarios del Ejecutivo regional, para que se conviertan en los protagonistas y decoradores de sus propias historias a la hora de contar un cuento. “La importancia es estimular la sensibilidad y el sentido estético de los infantes con pensamientos críticos, capaces de construir y convivir en una sociedad más armónica”.
Por su parte, la coordinadora de la Rana Encantada, Linsabel Noguera, indicó que “la importancia del taller es que los participantes crearan, contribuyeran, decoraran, pensaran, escribieran, hablaran, interpretaran y apreciaran el mágico mundo de la lectura, ya que el origen de las historias parte de la imaginación y la fantasía”.
Comentó que este taller está orientado a la sensibilización por la lectura, la escritura y la narración oral de una manera creativa y divertida, integrando otras artes como poesía y la pintura de Luis Luksic, que sirvieron de inspiración para los participantes.
Por otra parte, Gabriel Parra, promotor de Bibliotecas Miranda, dijo “este taller es muy importante para mí, porque me permitió encontrarme con mi espontaneidad y descubrir esa creatividad que podre trasmitir a los niños que visiten nuestros espacios culturales”.