Ante la Contraloría General del estado Táchira y Contraloría General de la República, se solicitará una investigación para determinar cómo se costearon los gastos dos concejales de San Cristóbal, quienes viajaron al Vaticano para iniciar una huelga de hambre.
La advertencia la hizo el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, al referirse a quienes tanto en Venezuela como fuera del país, se mantienen en huelga de hambre, acción que “nada positivo le deja a la nación”.
“Vamos a llevar la petición de investigación para establecer cómo fueron los dos concejales a Italia, al Vaticano para hacer una huelga de hambre; con qué dinero viajaron hasta Roma cuando hay tanta demanda de soluciones. Además nosotros queremos que la gente esté aquí, arreglando lo que les corresponde en la ciudad de San Cristóbal”.
Citó el mandatario el aislamiento en que se encuentran los sectores de Macanillo, Loma de Pío y otras localidades del municipio debido deslizamientos ocasionados por las lluvias.
“En la zona industrial de Las Lomas, deberían hacer una huelga de hambre ahí, porque el gobierno municipal nada hace para resolver esas situaciones”.
Recordó que en Venezuela, tal como lo establece la Constitución, “hay derecho a la huelga. En ese sentido, nosotros no hemos dicho absolutamente nada”.
Sostuvo igualmente que “las personas no deben tomar el riesgo de hacer huelgas de hambre, porque traen daños a la salud, y los ayunos no traen nada positivo y no contribuyen a solucionar nada”.
Destacó el mandatario estadal que incluso varios personeros de la oposición, han pedido a quienes aún se mantienen en abstinencia, levantar las huelgas de hambre, “porque eso no satisface definitivamente a nadie y sobre todo, crean una gran incertidumbre en el país”.
“Pido amablemente a todas las personas que están en esa actividad, así como a los padres y representantes, que desistan de esa forma equivocada de hacer presión. Tenemos que seguir delante de la mano trabajando por el Táchira y por el país”, agregó.