El Ministerio Público acusó a Keibi Monasterios (35), por su presunta responsabilidad en el intento de causar la muerte de su expareja de 35 años de edad y de su hijastra de 11 años, hecho ocurrido el 23 de septiembre de 2014 en el sector Valle de La Cruz de Catia La Mar, estado Vargas.
La fiscal 4° auxiliar de esa jurisdicción, Nirvia Llovera Castillo, acusó al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, acoso u hostigamiento, los cuales se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control de Vargas, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Monasterios, quien permanece recluido en el Internado Judicial El Rodeo II, ubicado en el estado Miranda.
El citado día, la mujer y su hija salían de la Unidad Educativa Valle de La Cruz, ubicada en el citado sector, cuando fueron abordadas por Monasterios, quien sostuvo una discusión con su pareja.
En ese momento, el hombre sacó un arma blanca (tijera) y le ocasionó heridas a la mujer y a la niña. Posteriormente, huyó del lugar.
El 26 de abril de este año, funcionarios de la Policía del estado Vargas aprehendieron a Monasterios, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el mencionado tribunal de control.