El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó que el incendio que se generó en la Planta de Transferencia Julián Blanco, ubicado en esa municipalidad, alberga más de 16 mil toneladas de basura que se encuentra retenida desde hace más de 1 año.
Destacó que el patio de transferencia fue clausurado por orden del ministerio del Ambiente y Fiscalía en el año 2014. Asimismo, explicó que ha enviado 24 comunicaciones para que les permitan entrar y retirar la basura, ya que a su juicio, esto esta creando un problema ambiental.
Ocariz informó que incendio fue sofocado oportunamente por los Bomberos del Distrito Capital y Protección Civil Sucre. Asimismo, sostuvo que la cantidad de desechos sólidos retenidos generan un gas metano altamente perjudicial para la salud.
“Pido a los organismos competentes investiguen las razones por las que se originó el incendio (…) exigimos que nos dejen entrar para poder trasladar la basura hasta Charallave”.
De igual forma la autoridad de la jurisdicción también afirmó que desde hace más de un año las máquinas recolectoras están secuestradas. “Estas máquinas son indispensables para el aseo y recolección de los desechos”.
El alcalde aseguró que seguirán enviando cartas para solicitar a la fiscalía les permitan el ingreso.