El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) afirmó hoy que las críticas vertidas desde la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra el país por las condiciones de detención de varios opositores forman parte de una campaña «contra toda Venezuela».
«Es una campaña contra toda Venezuela. Si hay un país garante de los derechos humanos es Venezuela (…). Si quieren hacer política, háganla sin agredir al país, nuestra bandera, nuestros símbolos», indicó el dirigente del PSUV, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa.
El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Husein, criticó hoy durante su discurso inaugural de la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la organización las condiciones de detención de manifestantes pacíficos en Venezuela y puso en cuestión la legalidad de tal medida.
«Estoy seriamente preocupado por la legalidad y las condiciones de personas detenidas por ejercer pacíficamente su libertad de expresión y reunión», sostuvo durante su intervención y recordó que varios «llevan semanas en huelga de hambre».
«Ellos deben ser liberados rápidamente y de forma incondicional», agregó. EFE