El grupo de dirigentes del partido Voluntad Popular que emprendió una huelga de hambre hace cuatro días fue recibido este lunes por el rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, a las puertas del órgano rector del sufragio, en el centro de Caracas
Ante el alto funcionario, quien es titular de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE, reiteraron su exigencia para que la presidenta del ente, Tibisay Lucena, difunda la fecha oficial de realización de los comicios legislativos.
El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y el concejal Alfredo Jimeno manifestaron que continuarán ejerciendo su legítimo derecho ciudadano “hasta que el cuerpo aguante”, pese a haber perdido a la fecha cinco kilos de peso tras adoptar la medida.
“Rector Rondón, está en sus manos y en las del CNE la llave para activar las elecciones que le den libertad a Venezuela. Después de 4 días en huelga por la libertad se mantienen las exigencias, siguen firmes en que el CNE dé la fecha de las parlamentarias”, expresó Jimeno.
En esta oportunidad, el cuerpo castrense evitó que los demandantes lograran avanzar al perímetro interno del CNE, aunque sin que se registraran mayores incidentes, por lo cual los huelguistas fueron atendidos en las vallas de contención instaladas en la periferia del edificio.
Nota de Prensa