Las víctimas localizadas en el sector El Observatorio del 23 de Enero, fueron identificadas como el efectivo policial Efrén Freddy Urbina Castillo, de 28 años de edad, y el trabajador Edgar José Sosa Sosa
El cadáver carbonizado del oficial de Policaracas, Efrén Freddy Urbina Castillo, de 28 años de edad y el de Edgar José Sosa Sosa, mensajero de una compañía, fueron hallados la noche de este domingo en el callejón Toro 2, calle Libertad de El Observatorio, en el 23 de Enero.
A las 11:30 de la noche, los dos amigos acudieron a esa dirección presuntamente con la intención de ubicar un carro Fiesta Power negro que le robaron al mensajero y por el cual le exigieron una suma de dinero como rescate.
Acudieron en una moto particular, pero al llegar a ese lugar fueron embocados por varios delincuentes armados que les dispararon y luego de asesinarlos los prendieron en fuego dentro del vehículo junto con la moto que quedó justo a un lado.
Efrén Urbina fue funcionario de la Policía de El Hatillo. Se graduó en el 2010, pero solo tuvo un año de servicio, antes de ingresar a las filas de la Policía de Libertador. Vivía en Petare y era padre de dos niñas. Con este crimen se elevó a 67 la cifra de funcionarios policiales y militares asesinados este año en la Gran Caracas.
Comisiones de la División contra Homicidios del Cicpc iniciaron las averiguaciones en torno a este hecho. Investigan en el entorno de las víctimas para conocer si habían recibido amenazas. Se presume que Edgar le pidió a Urbina que lo acompañara por ser policía y para que le sirviera como seguridad, pero ambos fueron ultimados.
AA