Dos presuntos delincuentes fueron abatidos y un oficial de la Policía Municipal de Los Salias, resultó herido de gravedad, durante un enfrentamiento que la mañana de ayer se produjo en la planta del bloque 1 de Kennedy, en la parroquia Macarao.
A las 7:50 de la mañana, el funcionario identificado como Ángel Sánchez, de 26 años, residente de ese edificio salió vestido de civil para abordar su motocicleta Suzuki 650, pero fue sorprendido por dos sujetos armados que intentaron robarlo pero él los enfrentó.
El oficial vive en el bloque con su padre y a esa hora salía a trabajar. Tenía la moto parada en un área enrejada justo a unos tres metros de la entrada, cuando lo interceptaron. Logró herir de los atracadores que quedaron uno a 5 metros del otro, pero él también recibió disparos en el pecho y abdomen.
Los dos cuerpos quedaron tendidos en el sitio, mientras que el funcionario fue trasladado hasta el Hospital Miguel Pérez Carreño, de donde fue remitido a una clínica en El Paraíso, en la que permanece en terapia intensiva.
Comisiones de la PNB, Polisalias y del Cicpc llegaron al sitio para resguardo del área y levantamiento de los cuerpos. Además de un arma de fuego que portaban los delincuentes, la policía científica localizó 15 conchas de bala.
Una vecina que no se identificó dijo que a esa hora ella salía del edificio para ir al odontólogo y se devolvió a su domicilio al iniciarse el tiroteo. Al sitio llegaron familiares de uno de los fallecidos en el enfrentamiento que dijeron que el hombre no vivía en esa zona ni cerca de ella. Cuando le preguntaron cómo se habían enterado respondió que por un rumor que oyeron.
Al ver la cara del fallecido los parientes lo reconocieron. Vestía una chaqueta negra con rayas rojas. La familia ayudó a los funcionarios de la morgue a trasladar el cadáver hasta la furgoneta. Los familiares del fallecido no llegaron al lugar.
AA