El jefe del servicio de urgencias del Hospital J.M. de Los Ríos, Huníades Urbina, denunció que 9 quirófanos llevan 10 días cerrados lo que afectaría a 60% de los pacientes que asisten al centro hospitalario.
En entrevista a Unión Radio, Urbina destacó que además hay insumos con niveles de inventario críticos.
“Las faltas son en catéteres, tubos para reactivos, reactivos para laboratorios, entre otros. Seguimos recibiendo niños de todas partes de Venezuela y los alojamos en las habitaciones disponibles, como si fuera un depósito, porque no estamos dándoles las respuestas adecuadas en el momento adecuado”.
Desmintió las afirmaciones del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab quien, a través de Twitter, aseguró que el hospital estaba completamente operativo. “Cosa que no es verdad”.
El también presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría resaltó que existen casos de niños que necesitan operaciones con urgencia y si no son intervenidos pueden morir.
“Los padres se angustian y agreden a los médicos como si fuésemos los responsables de lo que pasa en el país”.
Puntualizó que han remitido múltiples informes a cada Ministro de Salud nuevo y a las instituciones competentes “y no ha pasado nada. Estamos totalmente desprotegidos los médicos y, por supuesto, los niños, adolescentes y adultos».