Una misión del Parlamento Europeo llegará a Venezuela a mediados del mes de julio para contrastar sobre el terreno el respeto a los derechos humanos en el país y mantener encuentros con las autoridades y representantes de la sociedad civil, confirmaron a Efe fuentes de la Eurocámara.
La delegación, que contará con un máximo de doce eurodiputados, se espera que esté integrada casi en su totalidad por españoles, entre ellos la presidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del PE, Elena Valenciano (PSOE) y el número dos del PP en la Eurocámara, Luis De Grandes, indicaron las fuentes.
Por su parte, el eurodiputado de Izquierda Unida (IU) Javier Couso dijo a Efe que luchará por formar parte de la misión pese a que la Izquierda Unitaria europea (GUE/NGL) se mostró en contra de la misma.
El eurodiputado, secretario general de Podemos y único miembro de esa formación española en la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo Pablo Iglesias, descartó formar parte de la misma, confirmaron a Efe fuentes de su gabinete.
La situación de los Derechos Humanos en Venezuela fue objeto de debate en la subcomisión de Derechos Humanos del PE con representantes de la oposición y de las víctimas de las Guarimbas y del que se ausentó por voluntad propia el embajador venezolano ante la UE, Antonio García, según dijo Valenciano, presidenta de la subcomisión. EFE