La obra, ejecutada por el Instituto de Infraestructura de Vargas (Infravargas), prevé reestructurar un total de dos kilómetros de vías y carreteras en estas dos zonas, de los cuales ya ha sido rehabilitado más del 75%, informó la institución en un boletín de prensa difundido este martes.
El presidente del Instituto, coronel José Manuel Suárez, explicó que estos trabajos son efectuados gracias a la organización de los consejos comunales que ha contribuido con las labores de construcción.
«Dos máquinas y más de diez hombres se mantienen diariamente en la zona, nosotros les facilitamos los materiales como piedra, arena y mallas y la comunidad se encarga de vaciar las losas con el concreto», expresó Suárez.
Agregó que se han dedicado a atender no sólo estos dos sectores, sino que además se está rehabilitando la vialidad de 10 sectores más de Carayaca, que es una de las parroquias más grande del país y que posee zonas boscosas de difícil acceso, con calles de tierra y rodeadas de barrancos.
Algunas de estas 10 zonas asistidas en paralelo con el sector Cambural y Topo Farallón, son el sector La Peñita Arriba, El Raizudo, Petaquire, La Alegría y El Naranjal.