Tras el asesinato de un joven la tarde de este lunes en la Facultad de Ciencias Económicas, las clases en la Universidad de Carabobo (UC) continuarán suspendidas mientras se adelantan las investigaciones. La víctima no tendría vinculación alguna con la casa de estudios.
Luego de que José Luis Sirit de 27 años recibiera un tiro en la cabeza en el campus universitario, las autoridades resguardan el lugar del suceso. Comisiones de la Policía Científica adelantan las investigaciones.
“Se mantienen en este momento todo lo de recaudar evidencias, los estudios e informes de planimetría que son necesarios para el esclarecimiento de esa situación. Se mantienen cerrados todos los accesos al campus universitario y se mantendrán así hasta tanto se reanuden las actividades”, anunció la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero.
Los detalles del suceso quedan reservados al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), así como el supuesto prontuario que vincularía a la víctima con dos casos de homicidios.
“Esa persona no es estudiante de esta casa ni tampoco tiene ningún tipo de relación laboral con nosotros. Demandamos mucha más vigilancia, permanencia del patrullaje y de los funcionarios que forman parte de los organismos de seguridad del Estado, de todos”, agregó la rectora.
Los miembros del Consejo Universitario se mantendrán en sesión permanente hasta que los cuerpos de seguridad concluyan las investigaciones.