José Luis Hernández, presidente de la Cámara de fabricantes venezolanos de Productos Automotores espera que, tras la asignación el próximo viernes de $350 millones en la subasta del Sicad, el abastecimiento de autopartes se normalice en 60 días y se logre satisfacer la demanda.
Hernández explicó este martes que en las reuniones sostenidas con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Haiman El Troudi, se está afinando la entrega de divisas, a través de subastas del Sistema complementario de Administración de Divisas, para obtener los repuestos.
“Son $350 millones de los cuales, nosotros deberíamos estar hablando de la mitad para fabricación y el resto debería estar dividido en importaciones de cauchos y de repuestos”.
Precisó que estos $350 millones cubrirían la demanda al menos durante 6 meses “pero esperamos que esto se pueda unir después con lo que pueda venir después del Fondo Chino”.
Explicó que además de la asignación de los $350 millones, que podría concretarse el próximo viernes, Favenpa aspira obtener otros $390 millones a través del Fondo Chino y una adicional de $181 millones para importaciones directas de cauchos y repuestos.