El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que el gobierno venezolano busca el reestablecimiento de las relaciones con Estados Unidos (EEUU). Sin embargo, insistió en que existen sectores que apuestan porque esto no ocurra.
Cabello hizo mención, durante la entrevista, del encuentro que sostuvo el presidente Nicolás Maduro, con su homólogo, Barack Obama, en la Cumbre de las Américas que se llevó a cabo en Panamá. “Ese encuentro fue precisamente para eso, para intentar dialogar y lograr el entendimiento”, añadió.
“Algunas fuentes dicen que los ataques contra mi persona (contra Cabello) vienen de Róger Noriega, a quien le conviene el conflicto. Sin embargo, yo estoy seguro de que las relaciones entre la Patria de Bolívar y EEUU van a mejorar porque por primera vez, en mucho tiempo, hay disposición al más alto nivel”
Expresó que Venezuela sigue como proveedora de petróleo a EEUU, “nunca hemos dejado de suministrarle petróleo a Norteamérica”.
Por otro lado, en cuanto al tema de los llamados presos políticos, comentó que han promovido testigos de ambos lados para que verifiquen que todo se está llevando conforme a la Ley. “Leopoldo López está preso porque tiene que rendirle cuentas a la justicia”.