Dos trenes repotenciados serán incorporados a la flota de la línea 2 del Metro de Caracas, una vez que culminen las pruebas necesarias y sea certificada la disponibilidad de ambas unidades para prestar servicio al público.
Mediante nota de prensa del Metro de Caracas se conoció que los nuevos trenes aumentarán, a partir de este mes, la disponibilidad y calidad de la flota con la que cuentan los usuarios de la línea 2.
Asimismo se informó que el mantenimiento mayor de la flota debe realizarse de manera progresiva, dado que una intervención de este tipo exige paralizar un tren por más de 10 semanas.
Por tal motivo, los programas de mantenimiento deben enlazare con la operación comercial, dado que la flota de trenes tiene que circular 20 horas diarias en su respectiva línea.
La repotenciación de los ferrocarriles consistió en el reemplazo de 1.460 partes mecánicas, motores de tracción, aires acondicionados, control electrónico, boguies (equivalente al chasis en los carros), asientos, pisos y carrocería.
Estos trenes se suman a dos que ya fueron previamente sometidos a mantenimiento mayor y actualmente están circulando en el subterráneo.
La meta es hacer este procedimiento con cuatro trenes adicionales para llegar a un total de ocho trenes repotenciados por el Metro de Caracas este año.
AVN