Diferencias políticas caldean los ánimos en Charallave. La concejala Luisa González (PJ) fue golpeada en la cara y luego amenazada, a la salida de la sesión de cámara de ayer, según denunció en este medio
La concejala suplente del municipio Cristóbal Rojas, Luisa González, del partido Primero Justicia, denunció en este medio que fue golpeada este martes por la Directora Municipal de Gestión Social de la alcaldía de Charallave, Aracelis Rodríguez.
La edil refirió que el ataque tuvo lugar al culminar la sesión de cámara de ayer, donde el presidente del cabildo, Alcides Acosta, en puntos varios, trajo a discusión un comentario hecho por ella a través de la red social Facebook, en referencia “al mal uso que viene haciendo el alcalde Humberto Marte de los recursos municipales, ante la mirada complaciente de los ediles de la revolución”.
“Mi señalamiento solo representaba el sentir del pueblo; lo que he recogido en la calle; todo el mundo se queja por el despilfarro de las arcas municipales y ejerciendo el derecho a la libertad de expresión, lo hice público”, indicó la justiciera.
Continuó relatando, que una vez tratado el tema en el seno del cabildo, donde se le permitió el derecho a la defensa, aun cuando actualmente no está incorporada, “fui atacada por Rodríguez, quien me dio un golpe en la cara y no conforme con ello, me dijo que donde me encontrara me iba a escoñ…”.
En tal sentido, la dirigente de Primero Justicia destacó que responsabiliza “a Rodríguez y al alcalde Humberto Marte de cualquier cosa que le suceda a mi familia o a mi persona”.
González hizo un llamado a la sensatez y a la no violencia. “Las diferencias políticas no pueden ser discutidas de esta forma, para eso existe el diálogo; es lamentable que una funcionaria pública actúe de esa manera tan agresiva”, señaló.
Reunidos
González indicó que este martes, tras culminar la reunión del cabildo, los ediles se quedaron reunidos en el salón de sesiones. Según contó a este medio “estaban discutiendo una demanda que introducirían en mi contra por los señalamientos emitidos”.
MIP-TUY