La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, organismo que reúne a las principales ligas invernales de la región, Venezuela, República Dominicana, México y Puerto Rico, se reunió en Santo Domingo, capital de Dominicana, para llevar a cabo la Primera Asamblea General Anual de la institución, en la cual se trataron diversos punto operativos del ente y de la venidera Serie del Caribe.
Como primer punto en agenda, se presentó la Memoria y Cuenta del último período de trabajo del Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado del Beisbol del Caribe. Después de esto, los presidentes de las ligas miembro, LVBP, LIDOM, LBPRC y LMP, votaron unánimemente por la permanencia del Licenciado al frente de la institución por cuatro años más, período 2016-2020.
“Agradezco el voto de confianza que todos ustedes han puesto en mí y puedo decir que en todo este tiempo he conseguido grandes amigos a los que espero no defraudar jamás”, dijo el Licenciado Puello, quien funge como Comisionado desde el año 1991 y estaría por iniciar su sexto periodo al frente de la CBPC.
Santo Domingo como sede
Acto seguido, se trataron otros temas de carácter administrativo y luego se le dio la palabra a la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana, que presentó el programa de actividades para la edición 58 de la Serie del Caribe y a Santo Domingo como sede del próximo clásico caribeño.
Winston Llenas, vicepresidente de LIDOM y en representación del Dr. Leonardo Matos Berridos, Presidente del torneo quisqueyano, acompañado por Jorge Torres, Director Ejecutivo de LIDOM, y Fausto Severino, Director Ejecutivo de la Serie del Caribe, fueron los encargados de mostrar los detalles de Santo Domingo 2016.