Jorge Zerpa, entrenador de La Monita, dice que aspiran librar con éxito su próximo compromiso, para emprender nuevos retos. Rivas y Alfonso Blanco se presentarán el domingo en el Sambil Caracas, para promocionar la cartelera
Con la meta de ascender en la élite del boxeo, la campeona universal gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, la zuliana Mayerlin Rivas, ya se encuentra a tono para su primera defensa titular, que se efectuará el próximo 27 de junio en La Guaira, en el marco de la cartelera El Reto, que organiza la promotora Jupiter Fight Boxing.
Su entrenador, Jorge Zerpa, explicó que la venezolana está lista para su compromiso frente a la retadora panameña Sayda Mosquera.
“Estamos cerrando la etapa precompetitiva”, precisó Zerpa. “Hemos bajado todas las cargas de trabajo y la semana que viene asumimos la fase competitiva, para mantener peso y condiciones. Mayerlin no tiene problemas de peso”, enfatizó.
Zerpa, responsable técnico del ascenso de “La Monita” Rivas, espera una gran pelea el próximo 27 de junio en el Domo José María Vargas de La Guaira, ante una retadora de cuidado a la que, dice, han estudiado muy bien.
“He estudiado mucho a Mosquera. Es una boxeadora que viene hacia adelante, que empuja mucho, y en su condición de retadora nos va a dar mucha guerra en los primeros asaltos. Nosotros vamos a salir a caminar, con el boxeo preciosista de Mayerlin, para contragolpear e ir reduciendo poco a poco las condiciones físicas de la rival. Mayerlin sabe que le esperan grandes retos. En esta pelea, va a presentar un boxeo muy diferente, con una combinación de talento y ganas de retener el título. A partir de allí, la meta es ascender en la élite, y en un futuro enfrentar a Jackie Nava, la mejor boxeadora del mundo”, dijo.
“Nuestra gran aspiración es que Mayerlin se convierta en la mejor boxeadora de la categoría. Estamos trabajando muy fuerte para ello, pues creemos que ella puede ganarle a las campeonas de todos los organismos. Si se dan las condiciones y los organismos aceptaran la unificación de títulos, no tengo dudas de que Mayerlin puede convertirse en una súper campeona. Pero primero, lo primero, y eso es defender el título el sábado en El Reto y que le alcen la mano al final del combate.
La Rivas-Mosquera será la pelea estelar de la velada boxística.
Velada de cartel
“El Reto”, noche de campeones en el Domo de Vargas, ofrecerá también el gran duelo entre el venezolano Alfonso Blanco y el mexicano Alvaro Robles, en un combate en el que estará en juego el Campeonato Internacional Plata Súper Welter del Consejo Mundial de Boxeo.
Blanco presenta un récord inmaculado en diez salidas, con cinco de ellas por la vía rápida, como ocurrió en su última presentación, en el marco de El Desafío III, cuando despachó sin problemas al colombiano Edixon García. En el mexicano Robles tendrá a un boxeador de mayor experiencia y contundencia, a decir por su récord de 15 KO y 3 derrotas.
Entre tanto, el venezolano José “Bolivita” Uzcátegui buscará el Campeonato Cono Sur Súper Medio del CMB, ante el colombiano Deibis Berrocal. Para Uzcátegui será una ocasión especial de demostrar en el país las credenciales que le anteceden, con apenas un revés en 24 peleas, de las cuales resolvió 19 por la vía rápida.
En los combates preliminares, la emergente Débora Rengifo expondrá su invicto de cuatro peleas ante la mexicana Sandra Robles, en pelea del peso Mini Mosca.
Por su parte, el criollo súper pluma Roger Gutiérrez se enfrentará al azteca Christian Gómez, e iniciarán la velada la venezolana Claudia Muñoz y la mexicana Linda Soto.
Las entradas para El Reto están a la venta desde 200 bolívares en el sitio en Internet Megaboletos.com, y en las taquillas del Domo José María Vargas de La Guaira.
Campeones en el Sambil
Los protagonistas de El Reto, Mayerlin Rivas, Alfonso Blanco, Débora Rengifo y Roger Rengifo se reunirán este domingo a las 2 de la tarde en la Plaza Central del Sambil Caracas, para un encuentro con los aficionados al boxeo. En esta jornada, intercambiarán con los presentes, firmarán autógrafos y realizarán una breve sesión de entrenamiento, como parte de la promoción de la cartelera.