El partido Opinión Nacional (Opina) hizo un llamado al Gobierno nacional y en especial al presidente Nicolás Maduro, “para que cese el atropello y la represión contra las organizaciones y los dirigentes populares del país que ejercen el derecho constitucional de la protesta democrática”.
Así lo expresó el secretario general de Opina, Hermes Guerrero, quien denunció que varios dirigentes de esa organización y de otros partidos políticos “han sido víctimas en los últimos días de acciones de detenciones injustas y represión, como es el caso del líder trujillano y exparlamentario, Roger Carrizo”.
“El dirigente regional de Opina, fue detenido por el simple hecho de haber criticado el grave problema de escasez y racionamiento de alimentos básicos, existente actualmente en todo el país, mientras se encontraba en una larga cola frente a un establecimiento comercial”.
Asimismo Guerrero manifestó la solidaridad de Opina “hacia todos los presos políticos que están en huelga de hambre y de protesta exigiendo reivindicaciones fundamentales”; en ese sentido también se solidarizaron con el luchador social Alexis Ramos, estudiante de último año de derecho, “quien se encuentra en huelga de hambre en la Plaza La Libertad de Barquisimeto en defensa de los derechos ciudadanos”.
“El pueblo de Venezuela está indignado por esta situación de crisis económica y vamos a expresarla pacíficamente y en forma organizada”, dijo Guerrero.
“También tenemos una esperanza y vamos a expresar nuestra inquietud participando en las elecciones parlamentarias a través de la Gran Alianza Nacional (GANA) y estamos seguros que lograremos una gran representación en el parlamento venezolano, por la gran receptividad que hemos tenido en los últimos recorridos que hemos realizado en los diferentes estados del país”, afirmó el líder de Opina.
“Nuestros candidatos vienen haciendo contacto casa por casa con el pueblo y nos estamos convirtiendo en la gran opción o alternativa, y observamos que esta es una respuesta a la grave crisis económica y política que afecta a todo el pueblo”.
MLM