Dos personas salieron con vida del hecho de sangre donde perdieron la vida el oficial de Policaracas, Efrén Freudy Urbina Castillo, de 25 años de edad; y su amigo Edgar José Sosa de 23 años, cuando acudieron en rescate de un carro que le habían robado a este último y que fue ubicado mediante rastreo satelital.
Los amigos fueron ultimados de unos 40 disparos, a las 11:30 de la noche de este domingo en el callejón Toro 2, calle Libertad, barrio El Observatorio del 23 de Enero. Una vez que los vieron muertos los arrastraron y les colocar la moto encima de los cadáveres, para luego prenderles fuego, reveló una fuente.
Urbina era el menor de 4 hermanos. Llevaba 6 años en Policaracas y en una oportunidad formó parte de la caravana que custodia al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. Tenía 21 días de reposo porque se lesionó al caerse de una moto.
El funcionario residía en Campo Rico, Petare. Era padre de una niña de 7 años de edad y un varón de 3 años. Era muy amigo de Sosa quien laboraba en la empresa FBR Corporación de Alimentos C.A, en El Rosal.
El pasado domingo, Sosa llegó a la casa de Urbina a quien le comentó que le habían robado su auto Ford modelo Fiesta Power negro. Los amigos organizaron un grupo para buscar el carro porque el GPS indicaba que estaba en el 23 de Enero.
Los dos abordaron una moto y en un vehículo similar se fueron un funcionario de otro organismo de seguridad del Estado y otro amigo. En total eran cuatro en dos motos, pero al llegar al sitio entraron primero las dos víctimas. La pareja que venía tras ellos, al escuchar los disparos se fueron dejando a sus compañeros en el lugar donde los mataron.
AA