El también vicepresidente de Seguridad Alimentaria, cuestionó “la directiva de los establecimientos comerciales que no ejecutara la orden de vender por número de cédula todos los productos”
El ministro para la Alimentación, General Carlos Osorio, aseguró que la regulación de venta para los productos regulados por el terminal del número de cédula desaparecerá en los “próximos días”.
“Pronto se dejará de vender por terminal de cédula; hay irresponsables donde aplicaban la venta por número de cédula solo a productos básicos, esa no era la instrucción y por eso en los próximos días, la medida va a desaparecer”, dijo durante el foro «Seguridad alimentaria en tiempos de guerra económica».
“Estamos instando ya a cada una de las redes a ir volviendo a la normalidad porque ya nosotros vamos sintiendo que la distribución de los alimentos a nivel nacional de una manera u otra se esta normalizando”, manifestó el funcionario en declaraciones a los medios de comunicación en Caracas.
El ministro aseguró que la directiva de los establecimientos comerciales no ejecutó la orden de vender por número de cédula todos los productos, sino que limitó la medida solo para mercancía regulada.
Indicó que “gracias a los irresponsables en donde se aplicaban la venta por número de cédula solo a los productos básicos, lo cual no siguieron la orden emanada por el ejecutivo nacional, de vender absolutamente todos los productos del establecimiento comercial con el terminal de la cédula, se va eliminar esa modalidad, pero continuará usándose el captahuella para llevar el control de compra de alimentos por persona”.
Harina de maíz y azúcar
Ante las “campañas de desinformación” sobre el supuesto aumento del precio de la harina de maíz y del azúcar, Osorio indicó que eso no sucederá, todo va a continuar como está porque el pueblo venezolano tiene la plena seguridad que hay un gobierno para satisfacer la necesidades del pueblo
Durante el foro Seguridad Alimentaria en tiempos de Guerra Económica el también vicepresidente para Seguridad Alimentaria manifestó que desde el ministerio seguirán “trabajando por esta Revolución, nunca más nuestro pueblo será sometido a la miseria”.
En ese sentido, aseguró que “ganaremos la batalla a la guerra económica con trabajo y moral revolucionaria junto al presidente obrero Nicolás Maduro”.
Agencias