Efectivos policiales realizaban un operativo en el sector San Antonio y cuando tenían cercados a varios antisociales, éstos secuestraron a una residente de la zona, por más de una hora, y luego se enfrentaron a los uniformados para huir del lugar, originándose una balacera
Una situación irregular se produjo la mañana de ayer en el sector San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar, cuando varios antisociales secuestraron a una residente de la zona, para tratar de evadir el cerco que le mantenían efectivos de la Policía Municipal, Iapem y Guardia Nacional. En el marco de estas acciones dos hombres resultaron heridos.
Según la información que se conoció los funcionarios policiales realizaban un operativo en la zona, producto del alto índice delictivo que allí impera. Los uniformados dieron con el paradero de varios antisociales, quienes al verse acorralados optaron por correr hacia la calle 12 de Octubre y tras saltar la cerca, se introdujeron en una vivienda propiedad de Belkys Montilla, a quien mantuvieron secuestrada por una hora.
La acción de los antisociales motivó el reforzamiento de las comisiones de seguridad presentes en la zona, y más de 100 funcionarios se unieron al operativo en aras de rescatar a la plagiada.
Ante esta situación los delincuentes optaron por abandonar la casa y liberar a la secuestrada y corrieron por los solares de las viviendas vecinas, tratando de huir, a la par que disparaban en contra de los efectivos policiales.
Como resultado de la balacera dos hombres resultaron heridos e ingresaron al Hospital General Simón Bolívar de los Valles del Tuy, donde quedaron identificados como Brayer Jordano Márquez Henríquez de 18 años de edad, quien recibió una herida de bala en la tibia y peroné de la pierna izquierda y Yoneiber Alejandro Vásquez Sandoval de 21 años de edad, quien resultó con un impacto de bala en la región derecha del tórax.
El primer lesionado fue traslado de urgencia a un hospital de la ciudad capital por sus familiares, mientras que Vásquez Sandoval permanece recluido en este centro asistencial, bajo estricta vigilancia médica, debido a su delicado estado de salud.
Se conoció que la persecución de los antisociales se extendió hasta después del mediodía y se presume que hay un tercer hombre herido, de quien se desconoce su identidad.
Al término de esta información se desconocía si estas personas, resultaron víctimas de la balacera o estaban relacionados en el caso, así como también si los entes de seguridad lograron la captura de los antisociales.
MIP-TUY Agencia
miptuaygencia@cantv.net