El funcionario explicó que la medida facilitará el proceso de obtención del documento y disminuirá el tiempo de espera de los usuarios, como parte del Plan de Simplificación de Trámites Administrativos.
«Ahora es más fácil: la persona se dirige a la oficina de Registro Civil más cercana de su domicilio, solicita la carta y listo. Ya no es necesario llevarla a una notaría o registro con funciones notariales», expuso Rivas, citado en nota de prensa despachada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Asimismo, destacó que tramitar la carta de soltería es un procedimiento totalmente gratis. «Seguiremos profundizando la simplificación de trámites y procesos, así como la agilización de todos los servicios que ofrece la Administración Pública, para mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano», añadió Rivas.
El Plan de Simplificación de Trámites Administrativo también busca evitar el burocratismo facilitando los trámites a los ciudadanos, que requieran algún tipo de documentación en las instituciones públicas del país.