Dos muertos y siete heridos es el saldo del estallido de una granada, a las 10:00 pm de este martes, en el centro de Coordinación Policial del municipio Paz Castillo, en Santa Lucía, estado Miranda.
Los fallecidos fueron identificados como el oficial Franklin de Jesús Pérez Quintero, de 30 años de edad, quien murió por las múltiples lesiones ocasionadas por las esquirlas del artefacto explosivo.
La otra víctima es Yorman Daniel Flores Maldonado, de 25 años de edad, quien accionó la granada, cuando regresaba de una audiencia en un tribunal. El detenido le dijo a los policías que lo custodiaban que sacaran a los 49 presos que estaban en los calabozos o activaría la granada y uno de los oficiales respondió que no soltarían a ningún reo por lo que el preso activó el artefacto explosivo, que también causó daños en piso y paredes de la coordinación policial.
Pérez Quintero es el policía número 68 ultimado este año en la Gran Caracas y el número 12 de los asesinados en junio.
La policía científica inició las averiguaciones para determinar quién entregó el artefacto explosivo al detenido y se establecerá por qué el preso no fue requisado por los policías que lo trasladaron al tribunal y luego lo custodiaron para regresar al centro de coordinación policial.
No se descarta que alguien le pudo haber entregado la granada antes de salir del tribunal.