La regente del ente adscrito al Ministerio para Ecosocialismo y Agua realizó una visita de inspección al nuevo sistema Teleférico Mukumbarí, obra que construye el Gobierno nacional en el estado Mérida, región andina de Venezuela.
Godoy dijo que ya fue identificada una de las áreas donde se prevé instalar uno de varios puntos para control y vigilancia, lo que garantizará la custodia y reforzará las labores preventivas en la fase operativa que seguirá a la inauguración del teleférico, a finales de año. “Estamos hablando de no menos de cinco”, afirmó.
Acotó que la cuantía de guardaparques y de los puntos de control puede ser ampliada según las necesidades y evaluaciones que se hagan en la fase operativa del teleférico.
Explicó que Inparques y el Teleférico Mukumbarí han mantenido estrecha planificación y control para garantizar, en la construcción y en la etapa operativa, el menor impacto ambiental y la compensación del mínimo porcentaje de afectación previsto.
“Haremos todo el control necesario para garantizar que el Sistema Teleférico y la empresa constructora finalicen adecuadamente todas las estaciones”, subrayó.
El itinerario de inspecciones y seguimiento desarrollado por la directiva de Inparques en Mérida, contempló visitas a puestos de guardaparques en las áreas recreativas y silvestres: Laguna La Victoria, Laguna Mucubají, Collado del Cóndor, Mifafí, La Mucuy y Parque Metropolitano Albarregas, ubicadas en los municipios Santos Marquina, Rangel, Cardenal Quintero y Libertador, en los parques Sierra Nevada, Sierra de La Culata y en la capital merideña.