Este lunes 22 se atenderá cada caso durante una asamblea pública en plaza 24 de julio
Para dar respuestas, brindar apoyo legal y buscar solución habitacional, a más de 1.700 familias que habrían sido estafadas por la organización Funda Pro, que lleva a cabo un presunto proyecto de viviendas denominado “Enmanuelle”, la alcaldesa del municipio Zamora, Thaís Oquendo, convoco a una asamblea pública este lunes, a las 4:00 de la tarde, en la plaza 24 de julio.
Informó que desde hace un par de semanas han estado haciéndole seguimiento a una serie de denuncias sobre presuntas irregularidades que estaría llevando a cabo, la recién registrada Sociedad Civil Enmanuelle, con el número de RIF. J-40567773-2, quiénes prometen construir viviendas, pero en cada asamblea cobran entre Bs. 200 y Bs. 400, a cada una de las más de 1.700 familias inscritas.
“Como primera autoridad del municipio he denunciado públicamente la pretensión de la organización Funda Pro, de engañar a familias zamoranas, diciendo que el proyecto habitacional cuenta con el apoyo de la Alcaldía, cuando dicha información es totalmente falsa”, expresó Oquendo.
Aseguró que Funda Pro y la Asociación Civil Enmanuelle, cuya presidenta es la ciudadana Deborah Meneses, no cuenta con ningún terreno en el municipio y además no han presentado ante el despacho ni en Ingeniería Municipal, ningún proyecto habitacional “Enmanuelle”.
Señaló que según bouchers bancarios enviados por algunos de los afectados, los depósitos o “colaboraciones” que pide la fundación, son depositados en la cuenta bancaria de un señor mayor de edad, oriundo de Barquisimeto.
La alcaldesa instó a los vecinos para que no se dejen engañar con empresas de maletín, porque además aseguran contar con dólares australianos para ejecutar la obra.
“Este lunes contaremos con el apoyo del Órgano Municipal de Hábitat y Vivienda, quienes orientarán a las familias y gestionarán sus casos para adquirir una vivienda a través de los programas del Gobierno nacional, tomando en cuenta las prioridades que tenga cada una”.
Prensa Alcaldía de Zamora