La sede ubicada en el interior del Hospital General de Guatire está abandonada y los antisociales se esconden después de cometer sus fechorías en el nosocomio.
En una guarida de delincuentes está convertido el Núcleo de Medicina Integral Comunitaria “Dr. José Gregorio Hernández” construido con bombos y platillos para estudiantes de medicinas y otros en el patio del Hospital General Guatire-Guarenas, el cual lleva un tiempo abandonado y ninguna autoridad del referido centro asistencial se ha abocado en diligenciar para que se ponga en funcionamiento o al menos sean utilizadas dichas instalaciones las cuales se deterioran con el paso del tiempo.
Por llamado de Socorro de Valdivieso quien hizo parte de la extinta sociedad de amigos de nuestro hospital”, contactó a este medio impreso para observar este núcleo y se palpó como se han destruido sin prestar el beneficio del cual fue creado por el actual gobierno nacional.
Antisociales lo utilizan
Informó la preocupada vecina guatireña, que por estar al descubierto y lleno de monte el patio del centro asistenciale, delincuentes del área vecina se introducen y luego de consumir droga y pasar un rato en el interior salen en horas de la noche a atracar y robar a los médicos, enfermeras y demás trabajadores y usuarios para luego huir por esa misma zona.
GNB los arresta y quedan libre
Así mismo se detalló que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana han prestado su colaboración de vigilancia y en varias oportunidades han capturados a los asaltantes, pero a los pocos días son observado de nuevo en el interior del hospital cometiendo robo.
Señaló por ultimo que las ambulancias han sido objeto de desvalijamiento y el pasado fin de semana, los amigos de lo ajeno dispararon y destrozaron los parabrisas quedando fuera de servicio alguna de estas unidades.
Es importante que los organismos a quien le competa tome carta en el asunto y se arregle esta situación.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom