Los choferes hacen un llamado al Ministro de Transporte, Haiman El Troudi, para que atienda su petición
Representantes del Bloque Urbano de Cristóbal Rojas exhortan a las autoridades a cumplir con el compromiso de poner en marcha una proveeduría en Charallave. Así lo informó a la prensa, Wilmer Pérez, líder del gremio en esta localidad.
Refirió Pérez que desde el pasado año están solicitando la venta de piezas para autos a precios solidarios, ya que los productos están escasos “y los que conseguimos cuestan mucho más del valor real”.
Recordó que el gremio que representa ha sostenido encuentros con autoridades que han anunciado la puesta en marca de la proveeduría en dos galpones de la Urb. La Estrella, pero no se ha concretado.
“En enero recorrimos el lugar en compañía de funcionarios de la alcaldía de Charallave y Fontur, quienes anunciaron que para septiembre de 2015 la proveeduría abriría sus puertas, pero la obra está paralizada”, dijo Pérez, quien refirió que hace unos días, en el encuentro de conductores de busetas con el Ministro de Transporte, Haiman El Troudi, se anunció la creación de proveedurías en Urdaneta e Independencia y no se mencionó a Cristóbal Rojas.
Cerrando el diálogo
Miguel Cartaya, secretario de finanzas del Bloque Urbano, puntualizó que el gremio está dispuesto a conversar con el ejecutivo local a fin de buscar soluciones a los problemas planteados, “pero ha sido este ente el que ha cerrado el diálogo con nosotros”. Es importante resaltar que esta organización agrupa a 18 líneas urbanas, cinco suburbanas y seis periféricas.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net