El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, criticó este miércoles el anuncio hecho por el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, sobre el eventual levantamiento de la medida de venta de alimentos por número de cédula, reseñó el portal Noticiero Digital.
Escasez e inseguridad son las pinzas de la tenaza con que el gobierno tortura al pueblo venezolano, son las dos caras de la agresión del régimen contra el ciudadano de a pie”, dijo Torrealba.
Se refirió también a la paradoja de que el Ejecutivo Nacional establezca puntos de control por donde circula la ciudadanía honesta, pero se abstenga de entrar a los sectores que ahora son “santuarios” o “zonas de paz” a cargo del hampa: “Este Gobierno no es que sea ineficiente enfrentando al hampa. Es algo peor. Ha convertido al hampa en su socia, en su aliada, para mantener al pueblo aterrorizado y desmovilizado”.
Consultado al final ce su programa, Torrealba afirmó que “tanto el ministro de Alimentación como el de Relaciones Interiores deben renunciar a sus cargos, por ineptos, por ser responsables de las dos dimensiones fundamentales de la actual crisis social. Si no lo hacen, deberán ser interpelados y destituidos por la próxima Asamblea Nacional, que contará con una amplia mayoría democrática”.