Estas cifras preven un crecimiento anual del turismo en la mayor de las Antillas, la cual durante el 2014 contabilizó la visita de 3 millones 001.958 personas frente a los 5 millones 141.377 que viajaron a tierras dominicanas.
Los visitantes a Cuba provienen principalmente de Canadá, que presenta 12% de crecimiento en comparación con 2014; Alemania, con 23,3%; Francia, con 22,8% e Italia, con 10,8% de aumento, de acuerdo con cifras del Ministerio de Turismo cubano.
El diario Granma indica que desde la apertura diplomática entre Washington y La Habana, en diciembre de 2014, ha aumentado el interés por Cuba, situación que se ha hecho evidente en la decisión de distintas aerolíneas de aumentar la frecuencia de vuelos al archipiélago y en la creación de nuevas rutas.
En este sentido, mandatarios, representantes gubernamentales y empresarios de diversos lugares del mundo han viajado a la nación centrocaribeña para buscar oportunidades de inversión y estrechar relaciones.
El turismo representa para Cuba la tercera fuente de ingresos después de la exportación de servicios profesionales y las remesas familiares.