Gran parte de la sede educativa, ubicada en San Antonio de los Altos, está a media luz por fallas del sistema eléctrico
San Antonio de los Altos. Son varios los problemas estructurales que afectan a la población educativa del plantel estadal Don Guadalupe Hernández del sector Los Amarillos en San Antonio de Los Altos. En un breve recorrido guiado por la directora de la institución, Esmeralda Da Costa, se pudo constatar que las bases están siendo socavadas debido a que la escuela fue edificada en un montículo de tierra que con el pasar de los años ha ido dejando al descubierto la estructura sin un aparente soporte.
Además, gran parte de la sede educativa está a media luz y no por ofrecer un ambiente romántico, es por la falta de luminarias y fallas del sistema eléctrico.
La precariedad de la institución se da una paseo por diversos espacios dejando claro que hacen falta pupitres, reparar las puertas y pintar toda la estructura tanto en el interior como exterior.
Aunque son muchos los inconvenientes, la directora Da Costa comentó que ya han contado con la supervisión de personal de la Alcaldía de Los Salias y que la comunidad educativa realizó una limpieza profunda del plantel. Destacó que es importante que la institución reciba una ayudasignificativa para solventar la situación.
Otro aspecto que preocupa a la directora es que desde hace tres años no se fumiga la sede de enseñanza dejando a la buena de Dios a la población debido a que están rodeados de maleza y montañas.
Acerca de los programas que son implementados en la institución, mencionó que aplican los de comprensión de lengua y matemática y también tienen el beneficio del programa de alimentación y los bolsos escolares.
IB