Las áreas verdes del hospital José Gregorio Hernández, ubicado en los Magallanes de Catia, serán recuperadas luego de realizarse este miércoles el desalojo de la ocupación ilegal que tomó el espacio durante meses.
El ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, recorrió ayer el hospital acompañado del jefe de Gobierno de Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, y del viceministro de Hospitales, Francisco Hernández, para evaluar la situación.
Ventura señaló que el desalojo devuelve las áreas verdes al hospital y también normaliza el servicio de energía eléctrica del centro salud, afectado por la ocupación ilegal.
«Este espacio es el pulmón vegetal con la cual nosotros respiramos en Caracas y por ello en una forma conjunta hemos venido a ayudar a reubicar estas personas, recuperando nuevamente esta área perteneciente a la naturaleza, y de esta manera se garantiza más tranquilidad al personal de salud de este nosocomio», puntualizó, citado en un boletín de prensa del Ministerio para la Salud.
Por su parte, Juan Carlos Dugarte, informó que el espacio será reforestado y los casos de las personas que lo ocuparon ilegalmente serán revisados para procesar sus requerimientos.