Hay problemas con el suministro de agua en la comunidad del municipio Carrizal, donde realizan cortes hasta de cuatro meses aproximadamente
Carrizal. Los Habitante del callejón San José, en Barola, municipio Carrizal, tienen serios problemas con el servicio de recolección de basura. Cuentan los pobladores que la irregularidad tiene más de un mes ya que al parecer al camión que realiza el trabajo se le imposibilita entrar a la calle por lo grande que es el vehículo.
Manuela Figueroa, vecina del lugar, expresó que el problema perjudica a un preescolar que está en la vía principal y por ende a la hora de botar la basura los vecinos tienen que caminar unos cuantos metros para echar las bolsas.
Por su parte, Juana Rivas,lugareña, comentó que la acumulación de desperdicios ha originado la aparición de moscas, ratas y cucarachas. “El llamado es al alcalde José Luis Rodríguez para que se haga cargo del asunto que nos afecta a todos. Tenemos tiempo que no lo vemos y los encargados de la limpieza no hacen su trabajo en este lugar”.
De igual forma, manifestó que urge hacerle mantenimiento a San José de Barola ya que de esta manera se evitaría la propagación de enfermedades en el área poblacional.
Ni agua ni luz
También hay problemas con el suministro de agua en la comunidad de Carrizal. Durante la búsqueda de información se evidenció que no salía de las tuberías del callejón San José, de Barola. Informó que realizan cortes desde aproximadamente cuatro meses “Hace tiempo estaban haciendo unas reparaciones y que para mejorar el servicio pero que va, no ha sido así. Podemos estar hasta dos días sin agua”.
Asimismo, declaró que su hogar está repleto de recipientes plásticos con la intención de recolectar la mayor cantidad de agua posible; solicita a las autoridades de Hidrocapital que acudan a la comunidad. Sostuvo que los cortes diarios afectan a una institución educativa que está en la vía principal.
Respecto a la iluminación, los pobladores criticaron el servicio. Juan Salazar indicó que tanto la vía principal como el lugar donde se concentran las casas están sin luz proveniente de postes. “Esta zona por aquí tiene varios meses a oscuras. El clamor principal de los lugareños es que Corpoelec coloque más postes de alumbrado público”.
Fallas en la vía
El pavimento del sector carrizaleño tiene roturas.Quienes transiten por la vialidad principal se darán cuenta de las grietas que se encuentran en la superficie asfáltica. Manuela Figueroa indicó que el constante transitar de autobuses cada día va dañando el piso. “Por favor, que el gobierno municipal o nacional haga los trabajos que tenga que hacer por el bienestar de nosotros. Los repuestos de los carros están muy caros para estarlos comprando a cada rato. Los cauchos son los que terminan pagando los platos rotos”.
También acotó que las fallas en la vialidad han incidido negativamente en el servicio de transporte público. Las personas entrevistadas desean que la “fiesta del asfalto” toque la puerta de la comunidad lo más rápido posible. A su vez, recomendaron a las autoridades que si van a asfaltar deben hacer un raspado primero.
Hace falta patrullaje
Los lugareños del callejón San José de Barola quieren mayor patrullaje en toda la comunidad porque es escaso. Consideran que la ausencia del alumbrado público se presta para que los malhechores se aprovechen de la ciudadanía. Quieren que Policarrizal y Polimiranda le metan el pecho a la inseguridad porque se han presentado denuncias de robos y asaltos a mano armada.