En una jornada de entrega de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores en Caracas dijo que los dólares que recibe el país por la venta del crudo venezolano son para el pueblo.
«Los dólares a 6,30 son para el pueblo. Son dólares de la República para el pueblo, para su desarrollo, para sus viviendas, para su educación, salud, pensiones, seguridad social, para la vida, para la estabilidad del país. No para la oligarquía especuladora», aseveró.
Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, la distribución de la renta petrolera del país se ha venido distribuyendo de forma justa para mejorar la calidad de vida del pueblo. Por ejemplo-explicó el Presidente- una de las casas entregadas este jueves de la GMVV en el estado Monagas, al oriente del país, fue construida con componentes que ascienden a más de 30 mil dólares. «Esos son 30 mil dólares de esa familia (que recibió la casa de la GMVV)».
El presidente Maduro explicó que aunque el promedio del precio del crudo venezolano no llega a los 50 dólares, la Revolución Bolivariana «en vez de disminuir las inversiones, yo he hecho de tripas corazón para aumentar las inversiones en la construcción de viviendas», indicó Maduro al mencionar una de las áreas en que se invierte la renta petrolera.
Recalcó que esa forma de distribuir los dólares de la República en el bienestar del pueblo responde al modelo humanista solamente posible en socialismo. «Esta es una batalla entre dos modelos: el modelo en construcción humanista del socialismo bolivariano y el modelo capitalista, especulador parasitario, que lo que quiere poner la mano al poder político para poner al pueblo de un lado».
El Ejecutivo nacional ha destinado al menos 65% de los ingresos del país, provenientes casi en su totalidad de la exportación de crudo, a la inversión social: educación, salud, alimentación, vivienda, en un conjunto de planes dirigidos a garantizar los derechos básicos de los venezolanos. Todo ello ha hecho posible que personas que antes estaban excluidas puedan acceder a nuevos bienes y servicios.