Con esta cifra se llega a más de 12 toneladas de drogas ilícitas destruidas este año en los 11 hornos pirolíticos existentes en la geografía nacional.
Así lo dio a conocer el presidente de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), Irwin Ascanio, quien ofreció desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas, donde se incineraron más de 22 kilos de drogas provenientes de los estados Miranda, Distrito Capital y Vargas.
En el lugar estuvo presente el titular de la Dirección Contra Drogas del Ministerio Público (MP), José Miguel Medina, quien informó que un grupo de fiscales se desplegaron para supervisar el debido proceso.
“Es importante destacar que hacemos doble verificación: primero realizamos una experticia y segundo, el día de la incineración, se constata que la cantidad de la sustancia que se incautó es la que misma que se está incinerando; esto para detectar algún tipo de irregularidad en el manejo de estas drogas”, explicó.
Anunció que el MP realiza un cronograma de visitas a las salas de evidencia de todo el país, en las que se acopia la droga incautada. Ello con la finalidad de agilizar procesos que permitan descongestionarlas y proceder a la incineración respectiva.
“Tenemos previsto hacer unas 250 visitas a estas salas de evidencia”, comentó.
Con este procedimiento se da cumplimiento al vértice número siete de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el cual establece directrices en cuanto a la lucha contra el narcotráfico.